29 enero 2010

Sueños rotos


Que son los sueños?

Son tan solo deseos del subconsciente que se representan cuando nuestro cuerpo duerme? Son miedos manifestados en la noche? Es un consuelo propio, que al despertar podamos decir solo fue una pesadilla, o, es una tortura pensar que solo fue un sueño?

Es curioso lo que se siente cuando crees que alguno de tus sueños se pueden hacer realidad. Una parte de ti no quiere creerlo, niega que algo tan hermoso pueda ser cierto. Esta, después de todo, es la parte racional. La que nos mantiene con los pies en el suelo.

Pero hay otra parte. La parte que se aferra a la más mínima esperanza, que hace de un leve acontecimiento una ilusión, que se cree las falsas señales. Señales que no son bien interpretadas, pero que no obstante eclipsan a la parte racional.

Y eso es un error.

Y los errores, tienen consecuencias.

Cuando se rompe un sueño...

Las ilusiones se vienen abajo como un castillo de naipes expuesto al viento, y la luz que creías haber visto se desbanece de momento. Ahora solo hay oscuridad.

No sabes que camino tomar, hacia que dirección andar. Simplemente deseas no haber seguido la luz. No haber creído nada. Haber echo caso a la parte racional. Haber sido realista.

Y cuesta creer que hoy, que se rompen algunos de mis sueños, se cumplan los de gente querida.

Lo sueños dependen del destino.

El destino es caprichoso y cruel.


1 comentario:

  1. Muchas veces me han preguntado que si creo en el destino. Yo siempre sonrió y no contesto, como con muchas otras preguntas hago.
    En realidad la respuesta es sí, porque hace mucho alguien me enseñó que aunque te caigas cien veces en el mismo charco, aunque no tengas ganas de sonreír, aunque tu vida parezca un caluroso infierno...siempre hay que creer. Creer en lo que quieras: en la magia, en Dios, en Papá Noel o, en este caso, el destino.

    Y cuando crees, sucede...

    Porque nunca puedes saber cuando algo mágico puede sucederte :)

    ResponderEliminar